22 de abril Día de la Tierra



Gracias al doodle de google me entero de que doy día 22 de abril es el Día de la Tierra. La imagen de la portada de este buscador hace referencia desde hace unos días a esta conmemoración.

Según leo en wikipedia, el promotor de este día fue el senador estadounidense Gaylord Nelson, quien instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

El Día de la Tierra es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

Aprovechando este día, busco otros día relacionados con el medio ambiente y encuentro los siguientes, proclamados por la ONU:

-Día Mundial de la Educación Ambiental (26 de enero)
-Día Mundial de la Vida Silvestre (3 de marzo)
-Día Mundial del Agua (22 de marzo)
-Día Mundial del Reciclaje (17 de mayo)
-Día Mundial de las Abejas (20 de mayo)
-Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio)
-Día Mundial de los Océanos (8 de junio)
-Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía (17 de junio)
-Día Mundial del Árbol (28 de junio)
-Día Internacional para la prevención de la explotación del Medio Ambiente en la guerra y los conflictos armados (6 de noviembre)

A los que hay que sumar estos otros no oficiales:

-Día Mundial de Limpieza de la Naturaleza (15 de septiembre), promovido por Let's do it Foundation
-La hora del planeta (último sábado de marzo), promovido por WWF

No hay comentarios: