Reforestar mi barrio (II)

En un post anterior comentaba que había presentado una propuesta en los presupuestos participativos de mi ciudad para arbolar zonas descampadas sin uso, y así contribuir a la mitigación de los efectos del cambio climático y a la creación de conciencia medioambiental entre la ciudadanía y especialmente, los más pequeños.

Pues bien, ya han salido los resultados de las votaciones. Como se puede ver en la lista, la propuesta titulada "Creación de un pulmón verde en el Distrito Sur" ha salido 11ª con 147 votos. En principio se realizan automáticamente las 10 primeras, así que la mía no entra. Pero bueno, aún hay posibilidades de que se realice, porque además de las diez primeras que salen automáticamente, entre las siguientes más votadas, se eligen cinco para ser realizadas. A ver cómo se van desarrollando las cosas.

Por otra parte, al hilo de difundir esta iniciativa  entre mis familiares, amigos y conocidos para que la apoyaran, mi cuñado Nicolas, que vive en Montepellier (Francia) me ha hecho llegar una foto sobre algo parecido que se está haciendo en Montpellier.


Investigando un poco, veo que esta actividad es una iniciativa de la asociación "Plantons 1 million d'arbres" que pretende plantar un millón de árboles en las ciudades de Francia en los próximos años para contribuir a crear ciudades más verdes y amables medioambientalmente.



¡Qué alegría saber de esta iniciativa! Seguro que hay más por ahí, en otros lugares del mundo. Será cuestión de explorar un poco...

No hay comentarios: